Tuesday, August 21, 2012

Habilidades para satisfacer al Cliente

Es muy dificil satisfecer a un consumidor, cliente, huesped, amigo, familiar; como queramos llamarlo; es dificil. Sin embargo no es imposible, para poder lograrlo a cabalidad, debemos interiorizar en nuestra conducta y medir cuanto podemos dar en el servicio que estamos proporcionando.

Como lo indique en el blog anterior (Habilidades políticas positivas), para desempeñarnos satisfactoriamente en nuestro trabajo y dar un servicio de calidad y por ende obtener la satisfacción del cliente, primero que nada debemos preguntarnos a nosotros mismos si nos gusta y nos enriquece de verdad en lo que nos estamos desempeñando, ya que esto es indispensable para la tranquilad propia y la de los demás. Ya luego viene la parte de la empresa, donde esta desarrolla las técnicas para satisfacer al cliente de la mejor manera para nosotros aplicarla.

Si no nos satisface lo que hacemos en nuestro trabajo, y por ende lo hacemos disgusto y de mala gana, no podremos lograra esa satisfacción al consumidor que es vital para mantener la empresa a flote. Por eso desde que nos enfocamos en buscar la profesión correcta para nosotros, debemos valorar muchas opciones hasta llegar a la correcta y en la cual nos sintamos tranquilos y satisfechos.

Estas habilidades se construyen día a día con el quehacer diario y con las relaciones interpersonales que creemos a nuestro paso.


No comments:

Post a Comment